ARTURO FREI BOLIVAR

Nació en Santiago el 18 de noviembre de 1939, hijo de don Arturo Frei Montalva y doña Marcela Bolívar Le Fort. Está casado con María Beatriz Ruitort Barrenechea y tiene un hijo, Arturo Eduardo.

Hizo sus estudios primarios y secundarios en el Colegio de los Sagrados Corazones (adres Franceses) de Concepción y Santiago. Posteriormente, ingresó a la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. ese mismo año recibe el título de abogado.

Durante dos años se desempeñó como Profesor Ayudante de la Catédra de Derecho Tributario, en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. ue abogado del Ministerio de Economía Y Fiscal de la Asociación de Ahorro y Préstamo "Huelén"

Militante del Partido Demócrta Cristiano desde 1957, inicia su trayectoria política como delegado de curso al Centro de Alumnos de Derecho.

Posteriormente fue Jefe de la Democracia Cristiana en dicha facultad y Delegado ante la Federación de Estudiantes. También ocupó el cargo de Jefe de Provincias dela parte poblacional para la campaña presidencial de Eduardo Frei Montalva.

En la década de los 80 fue Presidente de la Fundación de Guarderías y Jardines Infantiles "Irene Frei Montalva", institución sin fines de lucro que se dedica al cuidado de menores de escasos recursos.

En 1969 es elegido diputado en representación de la Provincia de Concepción.  Como parlamentario le correspondió presidir la Comisión Mixta de Presupuesto y las Comisiones de Salud Pública, de Vivienda y Urbanismo y  la de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados.

En 1973 es reelegido diputado por Concepción, con la primera mayoría provincial y unas de las más altas a nivel nacional.

Durante varios períodos fue miembro de la Comisión Política Y Consejero Nacional del Partido Demócrata Cristiano.

Es autor de numerosos artículos publicados en diversos diarios y revistas. Durante varios años fue columnista estable del Diario La Tercera , y eel Sur de Concepción, entre otros.

En 1989 es elegido con la primera mayoría, senador de la República por la Décimo Segunda Circunscripción, Región del Bío Bío.

Desde enero de 1993 hasta marzo de 1998 ejerció como Presidente de la Comisión de Defensa del Senado. El 10 de Marzo de 1998, fue condecorado por el Ejército de Chile con la Cruz de la Victoria, distinción máxima otorgada por esta Institución a un político chileno.

Ha visitado, invitado por sus respectivos gobiernos, diversos países como Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Italia, España, Inglaterra, unión Soviética, Francia, Malasia, Chiuna, Japón, Filipinas, entre otros.

El día 9 de agosto del año en curso es proclamado Candidato a la Presidencia de la República por la Alianza Polpular, conglomerado político en el que convergen el Partido Unión Centro Centro Progresista, los Partidos Regionalista y Popular Cristiano en formación, el Comando Nacional de Militantes de la Democracia Cristiana por Frei Bolívar y vastoa sectores del mundo independiente.

 

Comando Nacional: Avenida Manuel Rodriguez 140 Santiago

Fono: 6713190